jueves, 8 de septiembre de 2011

CARTA DE ESPERANZA AGUIRRE

ASUNTO: carta a Aguirre

Me han enviado esta carta para contestar a nuestra querida
presidenta. La ha escrito la jefe de estudios del Lázaro Cárdenas de
Villalba y la ha enviado a El País y a Público.

Podría ser la contestación a la amable carta que nos ha adjuntado a
la
nómina de este mes.



MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE

¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas
semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que
ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden
Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes
trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer
en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media
semanales
a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar
exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas
durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar
lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles
horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No
sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la
biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que
coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que
supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que
preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no
tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar
el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que
tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no
existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la
resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el
tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo
de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que
detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de
mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario
semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el
departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo
llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de
cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca
más
a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20
horas de clase semanales? Esto, además, aumentará  enormemente la
productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso
en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo?

Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias
de
mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de
laboratorio
que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de
los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y
superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son
colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se
abrirá?
Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la
educación pública para la creación de esa fabulosa policía
autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado
usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de
secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se
le
pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los
compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una
santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los
españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros
¿Qué coño es eso de que los grupos deben ser reducidos para
potenciar
la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos
hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas.

          Como trabajo en un pueblo, los padres me
preguntan si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y
matemáticas para los alumnos que necesitan una atención más
pormenorizada y les he comunicado que evidentemente no, que había que
quitar docentes para superar el déficit y que su deber como buen
madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir
de la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por
cierto, el colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la
recuperación de materias pendientes corre ahora de su cuenta.

Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están bastante
perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de esa
especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les
tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les
valen.


El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos
ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando,
después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no
tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir.

¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A
SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA?

ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE.

TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA
INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE.

Por cierto, si admite usted sugerencias  de una admiradora: aumente
usted el horario a los presentadores de los telenoticias de TELEMADRID
que está muy feo que trabajen 5 horas semanales y cobren lo que
cobran.

UN SALUDO DE UNA DOCENTE AGRADECIDA


 Esta es la carta en concreto para que le echeis un vistazo....



...que por cierto, además de molestar por las supuestas mentiras de la presidenta en referencia al número de horas lectivas, presentaba paradójicamente una serie de errores ortográficos, tantos que los docentes, en una prolongación del ejercicio de su profesión, han decidido corregirla con un resultado que deja en mal lugar a la señora Aguirre Gil de Biedma. En clave educativa, se puede decir que la presidenta de los madrileños tendría que asistir a clases de recuperación para sacar adelante la materia, tras acumular varios errores repetidos, principalmente tildes. El adverbio 'más' y las conjugaciones verbales 'irá' y 'está' aparecen sin la acentuación exigida por la RAE; a su vez, añade este recurso ortográfico a un 'cómo' que no tiene sentido interrogativo.
...la carata corregida...


...mas información: