Se ha recibido un mensaje de Martín Díaz Benito, Director del IES Valle del Oja, profesor de Tecnología y con la especialidad de Dibujo. Nos aporta un nuevo punto de vista, integral y muy madurado, sobre la postura a adoptar ante una posible supresión del Dibujo Técnico en algún centro. Consiguió que se siguiera impartiendo DT en su centro con menos alumnos de los permitidos. Os transcribimos su mensaje:
"Tengo pensado ser miembro de la Asociación y también tengo experiencia en la asociación de profesores de tecnología de la que fui presidente en los años en los que se pergeñó la LOE. No considero acertada la publicación de que se suprime el Dibujo Técnico en las cabeceras de comarca, ya que estas alarmas se vuelven directamente contra los centros. En nuestro Centro estamos luchando por garantizar la impartición de dicha asignatura en Bachillerato, y airear precipitadamente ese tipo de intuiciones (aunque sean fundadas) provoca que los posibles alumnos que quieran cursarla, ante esos comentarios, se busquen la matriculación en otros centros. Así que en principio hay que ser cautos antes de tirarse a la piscina. La experiencia del pasado verano avala lo que estoy diciendo. Os deseo lo mejor y todo el ánimo del mundo. Estaremos en contacto."
Agradecemos su reflexión y se abren nuevas vías de trabajo: los directores son imprescindibles para que no se pierda la asignatura, ya que son ellos los que defienden el diseño de las plantillas para el curso siguiente. Además, la orientación educativa sobre nuestro itinerario científico-tecnológico es imprescindible y necesaria en 4º, con vistas a la matriculación en el DT de Bachillerato.
Agradecemos su reflexión y se abren nuevas vías de trabajo: los directores son imprescindibles para que no se pierda la asignatura, ya que son ellos los que defienden el diseño de las plantillas para el curso siguiente. Además, la orientación educativa sobre nuestro itinerario científico-tecnológico es imprescindible y necesaria en 4º, con vistas a la matriculación en el DT de Bachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario