domingo, 18 de marzo de 2012

WOOSTER COLLECTIVE



Desde 2001 Wooster Collective busca difundir y "celebrar el arte efímero" que se produce en ciudades de todo el mundo en lo que se refiere a Arte Callejero o Street Art. Nos referimos a una WEB que recopila todo tipo de intervenciones en el espacio urbano: tags, stencils (plantillas), grafitti, cartelismo, escultura...
Creada por Marc y Sara Schiller, el sitio también ofrece podcasts de música y entrevistas con artistas de la calle. El nombre proviene de Wooster Street, ubicada en el barrio del Soho de Nueva York.
En la página principal del sitio web de Wooster Collective se muestran imágenes, videos y comentarios descriptivos que documentan el arte callejero más nuevo e interesante, eventos y otras noticias, así como herramientas de navegación para la búsqueda de archivos. Los archivos del sitio web se extienden desde enero de 2003, y la lista de categorías es de más de 100 objetos. Las categorías incluyen entradas tan interesantes como "Cartón", el arte y la "jardinería guerrillera", así como lugares con una presencia del arte callejero, tales como Tokio , Dublín y Milwaukee. También se pueden buscar por palabras clave. Los usuarios de la página web puede encontrar muchas entrevistas de artistas de la calle asi como comentarios de trabajos de artistas nuevos o de exposiciones recientes. También aparece en la página web del colectivo enlaces a las páginas web de muchos "artistas callejeros".



El 13 de Octubre del año pasado estrenaron su canal en Youtube.
Y también los podeis encontrar en Flickr y Facebook
...teneis un link en el menu de la derecha debajo de Plastiblogs para que podaís entrar en la pagina cuando querais.











No hay comentarios:

Publicar un comentario