domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Cómo es el examen de Dibujo Técnico de la PAU en La Rioja?

Todos los años se celebran dos reuniones de coordinación de la asignatura "Dibujo Técnico II" en la Universidad de La Rioja, una en el primer trimestre y otra más o menos en Semana Santa. En éstas se consensuan, con el coordinador de la PAU de la Universidad, los contenidos, criterios de corrección, estructura de la prueba, etc.
Estas son las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de abordar y preparar el examen de Dibujo Técnico de la PAU en La Rioja con nuestro alumnado:

Contenidos

Los contenidos de la PAU se basan en los del currículo oficial de Bachillerato, que ya los vimos en la entrada "Recursos de la asignatura Dibujo Técnico I y II: Currículo y normativa básica". Pero en las reuniones de coordinación se hace una selección de contenidos básicos que son por los que se puede examinar al alumnado matriculado en la PAU.
Estos contenidos los tenemos en la página web de coordinación de la asignatura "pauDT". Aunque ponga que es del curso 2010-2011, son también los consensuados para las PAU de 2012 y 2013.
Os lo mostramos en dos imagenes de baja resolucion:


Criterios de correción

Aparecen también en la página web de coordinación de la asignatura "pauDT", en el apartado "Criterios de corrección".

Estructura de la prueba

En la página web de coordinación de la asignatura "pauDT", la encontramos en el apartado "Estructura de la prueba".
El examen es en formato DIN-A3 y las hojas van grapadas, no pudiéndose separar a lo largo del examen. Tiene diferentes partes:
- Hojas 1 y 4: con los datos, estructura de la prueba y criterios de calificación.
- Hojas 2 y 3: el examen propiamente dicho:
  • En cada hoja hay dos opciones, la opcion A en el reverso de los DIN-A3 y la opción B en el reverso. De esta forma el alumnado siempre trabaja con las mismas caras del examen y no ensucia las de su opción al apoyarlo en la mesa.
  • Como ya se ha dicho, cada opción tiene seis ejercicios. Una hoja tiene los ejercicios valorados con 1,75 de las dos opciones, de tal forma que puedes ver los tres de cada opción del mismo valor en un solo golpe de vista. Otra hoja tiene los ejercicios valorados con 3,25 de las opciones A y B.
Como ejemplo, aqui tienes el examen de julio de 2013, para que puedas ver la estructura del examen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario