martes, 3 de marzo de 2015

Acciones de la APDR ante el nuevo currículo LOMCE de La Rioja

Ante la inminente presentación del currículo de la LOMCE en La Rioja en el que se ha relegado a la EPV a la mínima expresión (3 horas en segundo y optativa en 4º), se ha reformado a peor el Bachillerato de Artes y eliminado el de Artes Escénicas, la APDR ha tomado las siguientes medidas:
  •  Elaborar un manifiesto (lo podéis consultar en esta entrada del blog), con ideas que también se recogen en escritos de Asociaciones hermanas de otras comunidades, con el objeto de que le deis la mayor difusión posible en todos los ámbitos de la sociedad riojana y concienciar a la ciudadanía del problema que supone laminar las enseñanzas artísticas del currículo educativo de nuestros jóvenes.
  • Solicitar una entrevista con el Consejero de Educación, Abel Bayo, para exponerle nuestra inquietud y proponerle alternativas al currículo que aún está en proceso de aprobación. El Consejero no ha querido recibirnos y ha delegado en el Director General Alberto Galiana, con el que nos entrevistaremos el 10 de marzo. Le haremos entrega de un escrito, basado en el manifiesto.
  • Convocar una asamblea de la APDR el viernes 20 de marzo de 2015, a las 17:30 en la Casa de las Asociaciones, en el Paseo Francisco Sáenz Porres, nº 1-3 de Logroño, para informaros de todas las iniciativas llevadas a cabo por la APDR hasta ese momento y plantear acciones conjuntas y futuras en el caso de que no se escuchen nuestras demandas como colectivo.

Aunque no seáis asociados, os invitamos a que asumáis como vuestra esta iniciativa por la gravedad de la situación que se nos avecina y, por supuesto, estáis convocados a la asamblea del día 20 para escuchar vuestras aportaciones.
Asimismo, os animamos a que visitéis nuestro blog, en el que vamos publicando todas las novedades, o participéis a través del perfil de Facebook https://www.facebook.com/pages/Asociación-de-Profesores-de-Dibujo-La-Rioja/154582254599972

No hay comentarios:

Publicar un comentario